CAPITULO 2


LO PEOR DE LA HUMANIDAD. 02

     Libertad, es la facultad que tiene todo ser humano para hacer su voluntad. Pero ¿somos los seres humanos realmente libres? ¿Cómo sabemos que tomamos nuestras propias decisiones y no es otro quien las toma por nosotros? Cuando encarcelas a la humanidad, alimentas su sed de venganza, entre sus labios recorre la saliva de la desesperación, sus ojos se llenan de odio, y cuando son liberados, dejan su humanidad atrás, para realizar los actos más despreciables en la historia, cegados por su ignorancia hacen lo que los humanos más poderosos desean, estos estan jugando al ajedrez de forma cómoda en su casa, haciendo movimientos bien pensados, mueven a las piezas llamadas humanos para conseguir un bien mayor, sin importar las consecuencias, porque al final, solo son piezas que pueden ser reemplazadas, pero la pregunta real es ¿a voluntad de quien nos movemos?

LEOPOLIS 5:51 PM – 3/4/2024 – DISTRITO UNO – GOBIERNO IMPERIAL DEL SUR

     La oscuridad de la noche comienza a arropar la ciudad, bajo un hermoso sector de la ciudad se ve como el sol comienza a ocultarse, algunos de los ciudadanos se maravillan del hermoso atardecer, pero no todo es alegría, la ministra de defensa está muy enojada, Judith Walker quien ha servido de ministra durante casi 16 años le molesta tener tanto guardaespaldas, para ella es una exageración que le den importancia a un grupo de rebeldes que según ella no matarían ni una mosca, su auto y los otros que cinco autos que la custodian por fin llegan a su mansión donde los esperan su esposo y dos hijos, uno de 13 años llamado Paul y otro de 8 años de edad llamado Cristian, pero al llegar a su residencia ella y sus guardaespaldas se percatan de que la residencia se encuentra a oscuras, así que uno de los guardaespaldas decide ir a la planta eléctrica para poder observar cual era el problema.

     Pasan 45 minutos y no regresaba el guardaespaldas, de pronto ruidos extraños comienzan a sonar a los alrededores, preocupados los guardaespaldas deciden que lo mejor será regresar a los autos y volver al palacio hasta que solucionen el problema, pero Judith preocupada por sus hijos decide entrar a la casa, seguidamente 10 de sus 50 guardaespaldas deciden seguirla, aterrada por la seguridad de sus hijos sube rápidamente por las escaleras de la casa, al llegar al cuarto ve a un hombre, a su lado se encontraban dos niños, eran sus hijos, y el hombre que se encontraba atrás de ellos, era más y nada menos que Dan Krux usando la máscara a la cual decidió llamar Kaiser.

Aterrada lo mira y le dice:

-       ¡Quién eres! ¡deja ir a mis hijos!

-       Acaso no vez las noticias mujer, yo soy la nueva justicia

-       Tu solo eres un farsante – dijo intentando acercarse a sus hijos – si dejas a mi hijos, olvidaremos todo esto, te doy mi palabra

-       Y por qué habría de creer en tu palabra mujer

-       Porque mis guardaespaldas entraran y te mataran si no me escuchas

-       Enserio crees que eso sea posible – dijo Kaiser con una risa burlona – dime ministra, si tus guardaespaldas entraron detrás de usted ¿Dónde están?

-       Que dices – sorprendida la ministra no podía creer lo que escuchaba – estas mintiendo
-       Si lo hago dime, que vez por la ventana

-       ¿Ventana? – se preguntaba perturbada, al asomarse por la ventana pudo observar que todos sus hombres, absolutamente todos se encontraban en el piso - ¿Qué significa esto?
-       Que la verdadera justicia no tiene limites

-       ¡Por favor deja ir a mis hijos, te lo ruego, hare lo que sea! – decía la ministra completamente asustada por sus hijos – ¿dinero? ¿poder? Te daré lo que quieras

-       Yo solo quiero que devuelvas a esa gente que mataste, a la vida, ¿puedes hacer eso?
-       ¿qué? ¿te das cuenta de lo que me estas pidiendo? ¿no puedo hacer eso?

-       Entonces no te importara – dice káiser mientras saca una pistola y la apunta a la cabeza de Paul su hijo mayor – que él se una a ellos

-       NO, POR FAVOR DETENTE, MATAME A MI, PERO NO LASTIMES A MIS HIJOS, - Judith cae al suelo rompiendo en un llanto descontrolado – ten piedad de ellos.

-       Es admirable el amor de madre, hasta la bestia más salvaje pone en primer lugar la vida de sus hijos, creo que si lo mato a él, ¡sentirás el dolor de las madres de aquellas personas que ordenaste matar y luego lanzaste sus cuerpos fuera de la ciudad para que al final!, ¡SUS MADRES TUVIERAN QUE ENTERRARLOS A LAS AFUERAS DE SUS CASAS POR MIEDO A QUE TAMBIÉN LAS MANDARAS A MATAR, SI PONÍAN UN PIE EN EL DISTRITO DOS! ERES EL SER MAS…

-       BASTA, CALLA… no fue mi culpa, fue una orden directa, solo cumplí ordenes, no fue mi culpa

-       Y acaso tu cargo era más importante que la de 80 personas inocente

-       No fue mi culpa - seguía diciendo Judith mientras se negaba a creer lo que pasaba.

-       ¿Por qué, dime porque los mandaste a matar?

-       Fue una orden

-       ¿Por qué la persona encargada de proteger a sus ciudadanos mando a asesinarlos? Que significa el pueblo para ti – apuntando su pistola a la cabeza de Cristian quien no paraba de llorar – que es lo que me impide matar a este niño

-       Yo… lo lamento

-       Las disculpas no resucitan muertos, es hora de que coseches los frutos que has sembrado

     Al cuarto entraron 5 soldados de la Legión del Fénix, la esposaron, le amarraron sus brazos, la levantaron y le colocaron una bolsa en la cabeza, la sacaron de la residencia y la subieron a un camioneta de color negro, a sus hijos los subieron a otro auto donde tomaron rumbos distintos, destinos inciertos, destinos con color de justicia.

LEOPOLIS 8:15 PM – 3/4/2024 – DISTRITO UNO – GOBIERNO IMPERIAL DEL SUR

     La policía ha llegado al lugar de los hechos, hace 30 minutos ha ocurrido una explosión en la cocina de la casa, se presume que un escape de gas ha sido la causa de la explosión que consumió la mitad de la mansión, pero Helena no cree que haya sido una coincidencia, es más le dice a uno de los oficiales que hay altas probabilidades de que esto sea obra de la Legión del Fénix, el oficial que es el teniente Miguel All le contesta:

-       Yo no pensaría eso – con una risa burlona le dice a la joven capitana – ellos no son inteligentes, y aunque lo fueran no tendrían el suficiente tiempo para planear tal ataque.

-       No subestimes a la Legión, no parece que actúen de buenas a primeras, pienso que nos enfrentamos a un enemigo que intentara cumplir sus objetivos así tenga que morir en el intento

-       Tu eres la que los sobreestimas, solo son un montón de niños jugando a los justicieros.

-       Yo no estaría segura de eso, ¿te has dado cuenta que hemos enviado a unos 7 hombres a revisar la parte de atrás de la casa hace 45 minutos y ellos aún no han regresado?

-       ¿Qué quieres decir con eso?

-       Vamos rápido – dirigiéndose al lugar donde deberían estar los oficiales, se encuentran con una sorpresa, todos los oficiales se encuentran en el piso, en esto el teniente ordena a todos que estén alertas que esto posiblemente sea un ataque pero la capitana dice – ¿no te perece un hecho curioso? La Legión usa máscaras de gas por alguna razón – volteando a ver al teniente le dice con voz firme – ¿todavía piensas que tratamos con niños justicieros?

     A partir de ese momento la policía militar empezó a comprender que su enemigo era algo a lo cual temer, tenían armas desconocidas, pero ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la Legión? La historia demuestra que durante la existencia de la humanidad el bien y el mal han luchado por el control absoluto, pero quien es el bien y quien es el mal en esta historia, solo mirando de una forma imparcial podremos encontrar la verdad, ¿pero es acaso nuestro corazón tan justo como para mirar una historia de forma imparcial?

LEOPOLIS 6:57 AM – 4/4/2024 – PLAZA DE LA LIBERTAD -  DISTRITO  TRES – GOBIERNO IMPERIAL DEL SUR

     La multitud se desplaza atreves del peligroso distrito tres, el sol ilumina los techos pobres de la gente, gente baja las para llegar a la calle principal y dirigirse a sus trabajos, al frente de esta calle se encuentra la plaza de la libertad, algunos curioso se acercan a ella la multitud se acumula poco a poco, Raquel quien se dirigía a su trabajo ve que la multitud de personas se hace cada vez más grande en la plaza, pero decide obviar el hecho y seguir caminando, pero a lo lejos pudo observar a aquel que salvo la vida de su pequeña hermana, era Kaiser y lo acompañaba la Legión del Fénix, estaban armados con ametralladoras, esto provocaba miedo en los espectadores y evitaba que se acercaran más de lo necesario, así que Raquel subió a un muro y empezó a observar a lo lejos, había altavoces alrededor de la plaza y Kaiser decidió tomar un micrófono y decir:

-       Hermanos y hermanas, madres y padres. Volvemos a reunirnos, para celebrar el hecho de que la justicia ha vuelto a ver la luz, que aquellos que nos hacen sufrir caerán uno por uno, y ustedes juzgaran sus acciones, YO SOY KAISER Y SERE QUIEN TRAIGA A USTEDES A LOS CRIMINALES QUE USTEDES MISMOS JUZGARAN, USTEDES SON LA JUSTICIA, LA VERDADERA JUSTICIA.

     En los televisores de toda la ciudad se veía como Kaiser se dirigía a ese pueblo maltratado por su propio gobierno, se veía como se ganaba su confianza y su amistad, la tensión aumentaba en las calles, la incertidumbre se apoderaba de los corazones de aquellos que viven en la cómoda Suprema.

     Mientras tanto en la sede de la policía federal, Helena miraba fijamente el televisor, tratando de deducir el siguiente paso de Kaiser, mientras tanto sus compañeros detectives incrédulos, seguían dudando de las capacidades y habilidades de Helena, uno de ellos le dice:

-       Porque perdemos el tiempo aquí – al mismo tiempo se escuchaba risas  y murmullos en las sala, burlándose de la joven detective – deberíamos ir a esa estúpida plaza y matarlos a todos

-       Te estas escuchando – decía Helena sin perder de vista el televisor – dime, en los tribunales, que dirás en tus defensa.

-       Fácil, que solo asesinamos a rebeldes que intentaban dar un golpe de estado, así como hace 16…lo… lo importante es que hay que exterminarlos

-       ¿Por qué no terminaste esa oración? Ah es verdad yo soy la única nueva aquí, ¿que ocultan? acaso no te das cuenta que el presidente quiere a Kaiser con vida, del fracaso de esta misión depende nuestro empleo y nuestras vidas. Pero empiezo a creer que tu deseas nuestro fracaso ¿porque?

-       Lo que dices no tiene sentido, todos apaguen los televisores, ¡no quiero que se contaminen de esos pensamientos asquerosos!

Después de que todos apagaran los televisores, Helena se levantó y procedió a dirigirse a la puerta, el vice capitán le pregunta:

-       ¿A donde crees que vas niña?

-       Voy a dormir

-       Son las 7 de la mañana, ¿cómo es eso de que vas a dormir?

-       Yo no tengo que cumplir un horario de trabajo a diferencia de otros, así que puedo irme a dormir cuando se me antoje

     Esta respuesta irrito mucho al vice capitán, pero prefirió guardar silencio, ya que las palabras que decía Helena eran ciertas. Así que dejo a Helena marcharse y tragando sus palabras de ira, empezó a sembrar un profundo odio hacia ella.

LEOPOLIS 8:32 AM – 3/4/2024 – DISTRITO DOS – GOBIERNO IMPERIAL DEL SUR

     Se escuchan gritos en un departamento, una mujer le grita a su ama de llaves, ella ha llegado tarde a su trabajo debido al espectáculo creado por Kaiser y sus seguidores, la ama de llaves se disculpa repetidas veces, pero la mujer se siente ofendida por tal acción y continúan sus gritos hacia ellas, en eso alguien abre la puerta, es una mujer de cabello rojizo como el cobre, de hermosa cara, mide 1.70, es Helena que llega a su casa en medio de aquel escándalo, mira a su madre y le pregunta

-       ¿Qué sucede madre, porque le gritas a Raquel?

-       Ella… ella ha llegado tarde, eso es imperdonable

-       Tú y tus dramas madre, ya te he dicho que dejes de ver novelas

-       Helena respétame, yo soy tu madre, no creas que porque teníamos desde hace 5 años sin vernos, puedes venir acá y decirme lo que se te dé la gana

-       Madre, por favor, mantén la compostura y deja de armar berrinches en mi casa, te lo agradezco.

-       ¿qué? ¿me echas en cara que esta es tu casa? Bien me largo – dijo de forma histérica la madre de Helena y entrando a su cuarto, tiro la puerta y se acostó a dormir, sin antes decir- no me molesten.

-       Helena miro a Raquel y dijo – acompáñame a la cocina, cuéntame que fue lo que paso.

-        Raquel se sentó en una de las sillas que se encuentran en la cocina, frente a una mesa pequeña, mientras Helena prepara café - Lo que paso fue que llegue tarde, todo es mi culpa señorita Helena.

-       No tienes que culparte, todos tenemos derecho a equivocarnos y tú no eres la excepción

-       De verdad lo siento señorita Helena, es que Kaiser tomo la plaza y todo fue…

-       Helena se queda mirando sorprendida a Raquel, y rápidamente se sienta al lado de ella con el café en sus manos, asustándola por semejante acción repentina le dijo a Raquel – cuéntame que fue lo que vistes, y no omitas ningún detalle

La historia de Raquel fue contada de la siguiente manera:

     La multitud aclamaba a Kaiser, gritaban su nombre, las madres lloraban de felicidad y los niños lo veían con admiración, incluso yo no podía dejar de maravillarme por sus palabras, en eso Kaiser dijo:

-       Hermanos y Hermanas, la mujer que está en frente mío con su cara cubierta es Judith Walker, la actual Ministra de Defensa, que pronto ya no cumplirá esa función. Esta mujer mando a asesinar a 80 personas en su primer año de mandato hace 16 años, ¿su justificación? Una supuesta rebelión. LO CUAL FUE UNA ABSURDA MENTIRA, yo conocí a esas personas, conocí a sus madres, conocí el dolor que sintieron, aun cuando paso por sus casas puedo oler el olor a muerte, y todo esto gracias a ella – decía Kaiser mientras le quitaba la bolsa que cubría su cabeza – esta mujer es la culpable de que esas personas murieran, no por haberlas matado… sino porque no hizo nada para detenerlo.

Pueblo mío solo les pido que tomen la decisión correcta, porque los cómplices son tan cumplibles como los asesinos, ustedes decidirán el castigo que merece, díganme pueblo soberano de Leopolis, esta mujer merece el encierro o la muerte.

     Las personas se miraban unas a otras, incluso yo deseaba gritar pero el miedo me consumía, hasta que a los segundos se escuchaban voces que gritaban, ¡MUERTE, MUERTE, MUERTE! Entonces Kaiser tomo a la mujer, le dijo unas palabras y la tiro al público, las personas sorprendidas miraban a Kaiser, y él les dijo: si quieren matar a alguien, entonces háganlo ustedes, La Legión no asesina, solo trae a los culpables de nuestra miseria.

     Las personas se quedaban sorprendidas, tenían hay a la persona que les había causado daño, pero no sabían que hacer, entonces Judith empezó a caminar entre la multitud para salir, con la cabeza baja, intentando salir lo más rápido posible y cuando estuvo a punto de salir de la plaza, un hombre tomo su brazo y le dijo: No te perdonare por lo que hicisteis – mirando al suelo derramando sus lágrimas continuo diciendo – ¡TU MATASTE A MIS HIJOS, ELLOS ERAN TODO LO QUE TENIA, ASI QUE YO MISMO TE QUITARE LA VIDA!.

     Los hombres empezaron a golpearla y a desnudarla, cuando cayó al piso unos hombres se bajaron los pantalones para violarla, así que no pude seguir mirando, solo podía escuchar sus gritos pidiendo perdón, pidiendo piedad, solo `pude escuchar su dolor, pero ellos a pesar de que habían transcurrido 16 años, todavía estaban llenos de dolor, no digo que lo que hicieron estuvo bien, porque mataron a una persona y eso está mal, pero también puedo entender su dolor, porque incluso mi padre fue asesinado en aquella matanza, pero yo – en ese momento Raquel empezó a llorar y Helena intento consolarla, después de haberse calmado Raquel, Helena pregunto - ¿pudiste ver que hacia Kaiser mientras mataban a Judith?

-       Cuando empezaron a golpearla él se retiró, ni siquiera pudo ni siquiera terminar de observar lo que sucedió, el junto con sus hombres se fueron

-       Esto es muy interesante – decía Helena intrigada – ¿porque un asesino no se quedaría a admirar su obra de arte?

-       Él no es una mala persona señorita Helena

-       El secuestro a una familia y fue cómplice de un asesinato, no puedo definir eso como una buena persona

-       El solo quiere liberar al pueblo – decía Raquel con voz baja y mirando al suelo – yo creo en él.

-       Aun así mi deber es detenerlo, y eso es lo que hare – suspiraba profundamente – este Kaiser será realmente un dolor de cabeza, Raquel toma el día libre, debes estar muy perturbada con aquellas escenas, y recuerda lo que veas, me lo contaras solo a mí y a nadie más, ¿has entendido?

-       Si señorita Helena – decía Raquel mientras salía de la casa – con su permiso, le deseo un feliz día.

     Helena miraba por la ventana en dirección al distrito tres y pensaba: serás un gran rival Kaiser, pero este es un juego que no puedes ganar, y la única forma de ganarlo será matándonos a todos. 

LEOPOLIS 5:40 PM – 4/4/2024 – DISTRITO  TRES – GOBIERNO IMPERIAL DEL SUR

     Madelin se encontraba por los alrededores de los cuarteles de la Legión, buscaba desde hace dos horas a Kaiser, no hablo con ningún soldado desde que salieron de la plaza, durante todo el camino Kaiser guardo silencio y después solamente desapareció.

     Káiser se encontraba en la azotea de una casa, más arriba de los cuarteles, desde allí se podía apreciar el distrito tres y parte del dos, pensando en sus próximas estrategias, pensando en lo sucedido en la mañana, Madelin por fin lo encuentra, se sienta a su lado y mirando hacia el distrito le pregunta:

-       ¿estás bien?

-       A quien se lo preguntas - dice Dan quitándose la máscara de Kaiser – ¿a Kaiser o a mí?

-       ¿Quién quiere hablar conmigo en este momento?

-       Dan sonríe – ¿crees que Kaiser esté haciendo lo correcto?

-       Yo no soy quien para decir que es lo correcto o li incorrecto, lo que si te puedo decir es que lo que tú haces por estas personas no lo haría cualquiera

-       Te conté cual es mi plan final para estas personas, ¿crees que es la mejor decisión?

-       Madelin arrecuesta su cabeza en el hombro de Dan – solo te puedo decir que mientras tu sigas luchando, yo tendré una razón para vivir.

-       Siempre sabes que decir, Madelin.

     Los dos se miraban fijamente, desde el principio existía una unión que los hacia el uno para el otro, la confianza y el respeto era la base que hacia inseparables, pero entre los planes y estrategias el amor no había florecido entre ellos, así que Dan se acercó lentamente a sus labios dispuesto a besarle, Madelin cerró los ojos esperando la conexión de sus labios, se acercaban lentamente y de pronto, uno de los soldados interrumpió en aquel momento.

     Dan rápidamente volteo y tomo la máscara que se encontraba a su lado, mientras tanto Madelin se levantó furiosa y reclamo a aquel soldado por entrar sin avisar, no por interrumpir ese momento, sino porque ella valoraba más la seguridad de Kaiser y ocultar su identidad que cualquier otra cosa. En ese momento Kaiser se levantó y le dijo:
-       ¿Qué sucede soldado?

-       Lamento interrumpir Kaiser, pero necesito informarle que se detectó que uno de nuestros objetivos intenta huir por el aeropuerto

-       Y cuál es el escándalo – dijo Kaiser alzando los brazos – somos la Legión del Fénix, para nosotros no hay nada imposible, prepares los autos, hoy es un hermoso día para casar

-       ¿Que planeas hacer Kaiser? - dijo Madelin un poco intrigada - ¿cual sera tu siguiente paso?

-       Es hora de sembrar el miedo, es hora de demostrar que los días de felicidad del gobierno han acabado, es hora de que ellos mismos, deseen morir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAPITULO 5

CAPITULO 11

CAPITULO .15