CAPITULO 7



WELCOME TO THE PAST. 07

     El pasado es el tiempo que ya sucedió y que, en una línea cronológica, ha quedado atrás. Existen distintas formas de analizar el pasado. Hay quienes creen que todo tiempo pasado fue mejor: se trata de una postura pesimista que no confía en el progreso de la Humanidad, sino que defiende la realidad vivida en años anteriores. ¿Pero es eso cierto? ¿Estábamos mejor antes que ahora? Solo cada uno de nosotros podemos responder esa pregunta, pero la realidad es que la humanidad va cada vez de mal en peor, y no hay ser humano capaz de corregirlo, todo está empezando a arder y no podemos apagar este incendio, somos los culpables de nuestros problemas, seremos los culpables de lo que sufrirán nuestros hijos, y lo peor fue que la solución estuvo en nuestras manos, pero tomamos la decisión incorrecta. Y estamos cosechando lo que sembramos.

LEOPOLIS 5:35 PM – 19/8/2008 – MIRANAS – GOBIERNO IMPERIAL DEL SUR

     La lluvia de por si era un mal presagio, la noche consumía los faros que alumbraban la carretera, los padres de mi mejor amigo, mi hermano, mi amigo y yo viajábamos en un auto en dirección a la libertad, escapando de la asquerosa ciudad de Leopolis, capital de la corrupción y la violencia, de la maldad y las tinieblas, los rumores dicen que se aproxima una guerra, pero yo no entiendo eso, yo soy solo un niño. Mi hermano me tomo y me ayudo a escapar de Leopolis, huir era nuestra salida, hace dos días mi madre había sido asesinada en el distrito uno, al entrar al cuarto solo pude verla, crucificada en la pared, fue aterrador, tan horrible como el mensaje que escribieron con su sangre “si se alejan, sus pecados serán perdonados”, mi padre quedo impactado al igual que nosotros, yo no dejaba de llorar, no dejaba de sufrir, no dejaba de tener miedo, no dejaba de odiar a esta asquerosa humanidad, a estas personas sin dignidad.

     Mientras el carro seguía rodando, la lluvia aumentaba, de pronto el padre de mi amigo piso fuertemente el freno, su madre pego un grito ahogado, el intento dar vuelta, pero un disparo pero en una de las ruedas del auto, la guardia nacional rodeo el auto y nos sacaron a todos, me di cuenta de que nos tenían rodeados, era un camino sin salida, todo había sido planeado desde que salimos,

     Nos llevaban separados en las camionetas de la guardia nacional, yo me encontraba con el padre de mi mejor amigo y mi amigo, el padre de mi mejor amigo era alto, fuerte, amable y muy comprensivo, el intento calmarme diciendo que dentro de poco llegaríamos a Leopolis y todo estaría bien, lamentablemente, eso no fue cierto, treinta minutos después nos detuvimos y nos hicieron bajar de la camioneta, seguía lloviendo, pero no estábamos en Leopolis, estábamos en un campo abierto, habían más personas, muchas personas, no pude contarlas, pero eran menos de 100, nos pararon todos en fila y nos hicieron esperar bajo la intensa lluvia, los guardias también se impacientaban, nadie en ese lugar estaba contento, una luz a lo lejos se hacía cada vez más fuerte, era una camioneta de la guardia nacional, varios guardias bajaron de ella, y una pareja también bajo con ellos, la mujer acababa de ser nombrada como Ministra de Defensa su nombre es Judith Walker y su esposo asistente del presidencial Jeroun Lowen, dos personas desconocidas para mi hasta ese día.

-       ¿Quiénes son estas personas? – preguntaba Jeroun mientras se acercaba a nosotros

-       Traidores y asesinos – contesto Judith mientras se acomodaba una de sus medallas que adornaban su traje verde oscuro con adornos dorados y una boina color dorado.

-       ¿Tantas personas? de verdad que haces un buen trabajo, el presidente estará orgulloso, creo que mi informe está completo – volteo para regresar a la camioneta, pero se percató de nuestra presencia - ¿y eso? ¿Qué hacen unos niños aquí?

-       ¡Teniente Corona! – grito Judith con potente voz

-       ¡Si señora! – contesto Corona mientras se  acercaba a la ministra

-       ¡Que hacen estos niños aquí! – decía Judiht en voz alta para poder impresionar a Jeroun

-       ¡Estaban junto a sus padres cuando los capturamos, mi señora!

-       ¿Qué sugieres Jeroun? – pregunto la ministra sin ningún tipo de preocupación.

-       Jeroum se dirigió hacia mi amigo y le dijo – yo te conozco, eres el nieto del presidente, ¿Qué haces aquí? – pero mi amigo no dejaba de llorar, así que no le pudo contestar, así que lo tomo en sus brazos y se lo llevo, no sin antes decirle al teniente Corona que me llevara también a la camioneta

-       ¡Teniente! ¡Teniente! Mi hermano y los padres de mis amigos están allí, sálvelos – grite lo más que pude, extendí mi mano para poder alcanzarlos pero no llegue, fui débil, en eso el Teniente Corona me susurro al oído

-       Tranquilo niño, ellos serán los primeros en morir – el soltó una pequeña risa y yo no pude hacer nada, solo llorar, no pude oír lo que mi hermano me quería decir, al final solo escuche esas palabras que me persiguen hasta el día de hoy, al final esos tres disparos que escuche mientras me alejaba en la camioneta todavía me traen pesadillas, al final los disparos que se escuchaba una y otra vez me perseguirán la vida entera.

     Después de esa noche no pude dormir tranquilamente, no volví a sentir paz, no volví a sentir felicidad.

     Nos criamos con Alvarado, anterior ministro de comunicación y al final el presidente nos mandó a Europa para continuar nuestros estudios, regrese en secreto hace 4 años y he vivido en el distrito más pobre de Leopolis, regrese porque debía decirles la verdad a las familias de las víctimas de una conspiración. Una conspiración que fortalecería al gobierno, que lo impulsaría a ganar declarar una guerra la cual sabía que ganaría, el presidente tenía un as bajo su manga, el expandió un virus sobre sus enemigos, un virus que no distinguió a soldados y a personas inocentes, secretamente aun hasta el día de hoy siguen mejorando esa arma para la exterminación total de aquellos que se opongan a su gobierno, Lizan es su próximo objetivo, dentro de tres días me declararan culpable y el presidente anunciara que soy un agente encubierto que intento asesinarlo, esto derrumbara la moral de los ciudadanos y perderán la esperanza en mí, esto le dará la oportunidad de invadir Lizan y después invadirá a los Estados Independientes del Norte con la excusa de que son proveedores de armas para terroristas, mi muerte significa la victoria del presidente, o eso es lo que él cree, no me mires con esa cara de incrédula Helena, he estado por cuatro años estudiando los movimientos de cada uno de ustedes, se quiénes son, donde viven, como son, cuáles serán sus reacciones ante eventos inesperados, yo los conozco, estuve tan cerca del gobierno que descubrí sus planes, lo que harán, estoy y estaré siempre un paso frente a ustedes, aunque el presidente crea que matándome lograra el triunfo, se equivoca, porque yo ya moví mis piezas, desde que llegue hace cuatro años tenía un plan, que fue mejorando según pasaban los días, conforme estudiaba a mis presas, desde entonces, busque cuidadosamente a cada uno de mis soldados, les conté la verdad sobre este gobierno y los entrene para que lucharan contra él, cree un plan que no podía ser detenido y lo puse en marcha, aun si muero, mi trabajo está hecho. Esa es mi historia

LEOPOLIS 3:38 PM – 9/4/2024 – DISTRITO  UNO – SEDE PRINCIPAL DE LA POLICIA FEDERAL - GOBIERNO IMPERIAL DEL SUR


     Y allí estaban los dos, él hablaba mientras ella escuchaba atentamente, al terminar de hablar los dos se quedan callados, ella lo mira fijamente, el mira al vacío, en eso entra un CEI, pero no cualquier CEI, era uno de los guardaespaldas personales del presidente, este tomo a Dan, le quito las esposas y lo levanto de la silla.

-       Mientes – dijo Helena con la cabeza baja – tu historia está mal

-       Creerme o no depende de ti – respondió Dan después de suspirar.

-       El registro dice que tus padres fueron asesinados en ese campo, el registro dice que no tienes un hermano, así que dime ¿Quién eres realmente?

-       Te he dado todos los detalles, ahora solo debes armar el rompecabezas

-       Cuando lo descubra ya estarás muerto.

-       Dan soltó una risa – estoy muerto desde hace 16 años, tres días más, tres días menos, no tiene importancia

-       Basta de charlas – dijo el CEI personal del presidente – empieza a caminar terrorista

-       Termina tu café Helena – dijo Dan con una sonrisa – ya no estoy interesado en ustedes

-       Pudiste ser el Héroe que esta ciudad necesitaba, con tu talento pudiste haber salvado a muchas personas, pero aun así decidiste convertirte en un villano – Helena suspiro – que decepción

-       Dan se detuvo, apretó sus puños, sus ojos se llenaron de agua, respiro profundamente y contesto – ¿te digo un secreto? Ustedes no necesitan a un Héroe que los proteja, ustedes necesitan a un villano que los convierta en Héroes – Dan continuo su camino, sin ningún remordimiento, caminando directo a la muerte.

     Helena se quedó allí hasta que el reloj marco las cuatro, pensando, analizando, juntando las piezas, pero algo faltaba, ella sabía que todas las respuestas las tenía Dan, así que entendió que no podía dejarlo morir.

LEOPOLIS 11:19 AM – 10/4/2024 – PALACIO PRECIDENCIAL – DISTRITO ZERO – GOBIERNO IMPERIAL DEL SUR


-       Esta seguro que quiere hablar directamente con ese ser señor presidente – pregunto preocupado Fernando Aristiguieta.

-       No te preocupes Ministro, está encerrado en la sala de interrogatorio, lo revisaron y esta desarmado, lo único que tiene es ese jean viejo, esa franela sin mangas y por supuesto, su asquerosa mascara – El presidente hizo un tipo de sonido con su garganta, que le dada a entender a Fernando que algo le incomodaba a Alexander

-       Pero… ¿qué le molesta señor?

-       Tengo entendido que con Helena hablo sin mascara y justo antes de que alguien más pudiera verlo le pidió a mi CEI personal que le colocara de nuevo la máscara, esa era su condición para decir todo lo que sabe.

-       Pensé que los CEI eran incapaces de tomar decisiones sin consultarlas antes – dijo Fernando un poco confundido

-       Mi CEI personal es distinto, Hunter, como yo lo llamo, es capaz de comportarse como un humano, claro, sin cometer errores – el presidente soltó una pequeña risa – y en cuanto Kaiser, en realidad no me importa desconocer su rostro, al final es un simple hombre con los días contados, al igual que todos los rebeldes, será una ideología muerta, la única diferencia, es que este casi lo logra.

-       ¿Casi lo logra? No lo entiendo, sus palabras son muy exageradas para una semana de terror

-       Ahora que eres ministro debes saber la verdad, mi error fue el que despertó a este monstruo – Alexander suspiro fuertemente – es mi culpa que el exista, hace 4 años fue su aparición
-       ¿Hace 4 años fueron los disturbios contra el imperio no es así? Pero al final usted logro controlarlo ¿no es así?

-       La verdad es que un encapuchado comenzó a secuestrar a manifestantes, o lo que descubrimos fue que los estaba reclutando.

-       No logro entender señor, ¿Qué tiene que ver todo esto? – preguntaba Fernando confundido

-       Al principio Kaiser no usaba mascara, se hacía llamar el León negro, nos tendió una trampa, en unos de mis viajes hacia el distrito, el uno voló uno de los túneles, sobrevivimos a la explosión, pero ese era su plan, asustarnos.

-       ¿El incidente de hace tres años cierto? Pero después encontraron a los culpables

-       Si, y fueron asesinados en una emboscada que les preparamos, el León negro había sido asesinado, o eso fue lo que pensamos, la realidad es que el León negro acabo con la mayoría de las mafias así que pensamos que se trataba de un mercenario contratado por un mafioso para eliminar a su competencia, pero ese incidente demostró que quería limpiar la ciudad de cualquier símbolo de libertad

-       Es obvio señor presidente, él es un anarquista, solo desea ver la ciudad quemándose

-       También pensamos eso, después de ese incidente el vicepresidente sugirió que le demostráramos al pueblo quien manda, así que contratamos a un anónimo, alguien sin nombre, sin identidad, sin deseos de fama, lo que no sabíamos es que ese mismo hombre era Kaiser, le dimos poder, le dimos armas, con solo un fin, perder ante mí.

-       No lo entiendo ¿usted contrato a Kaiser para que matara a los ministros?

-       Solo a aquellos que planeaban traicionarme, pero como te dije esto era parte del plan de Kaiser, es irónico – el presidente soltó una risa – al final el me traiciono a mí, le ofrecí dinero y lo rechazo, lo único que él quiere, es matarnos a todos.

-       ¿Qué hará con él? ¿deberíamos matarlo antes de que planee algo más?

-       Ya los preparativos están listo Fernando, no puedes dejar vivir a una persona que puede pensar libremente.

LEOPOLIS 11:48 AM – 10/4/2024 – PALACIO PRECIDENCIAL – DISTRITO ZERO – GOBIERNO IMPERIAL DEL SUR


     La puerta de la sala de interrogatorios se abre, el presidente entra con una leve sonrisa, con el rostro relajado, el inicio de sus problemas estaba allí, sentado, con una máscara que ya no infundía miedo, ni esperanza, ni ningún tipo de sentimientos, solo era un hombre atado a la mesa, pero sin que el presidente lo pudiera ver, él también tenía un rostro relajado.

-       Vaya, vaya, vaya – hablaba Kaiser con sarcasmo – el presidente del imperio ha visitado a un simple mortal

-       Nos volvemos a encontrar, pero esta vez ya no vas a escapar

-       Eso lo veremos – Kaiser empezó a reír a carcajadas

-       Veo que estas de muy buen humor

-       Mi trabajo está hecho, todo va según lo planeado

-       Debe haber un modo de detenerlo, tus planes no son tan perfectos, o de lo contrario no estarías aquí – el presidente sonríe

-       Eso es lo que más me gusta – dijo Kaiser soltando una pequeña risa – nunca nada sale como lo planeas

-       Y ese pequeño desperfecto en tu plan es lo que te llevara a la muerte
-       Y al final moriré libre de tu dominio

-       Pudiste tenerlo todo Kaiser, pero lo rechazaste, si fueras como mi CEO, Hunter, hubieses tenido todo lo que deseas

-       Esa es la diferencia presidente – el tono de voz de Kaiser cambo de burlón a muy serio – los humanos no somos maquinas que te sirven lealmente, los humanos somos ciegos que tropiezan muchas veces con la misma piedra, nos equivocamos una y otra vez, pero aun así damos lo mejor de nosotros cuando somos libres de pensamientos egoístas

-       ¿Egoísta? Te atreves a llamarme ¡EGOÍSTA! – Alexander golpea fuertemente la mesa que los separa – yo sacrifique los mejores años de mi vida por este pueblo, yo perdí a mi familia por ustedes y te atreves a llamarme ¿EGOÍSTA?

-       La realidad es que esos eran tus deseos, no el de tu pueblo, jamás escuchaste sus quejas
-       ¡Cómo te atreves bastardo!

-       Dan respiro profundo y comenzó a citar - La libertad de cada uno necesariamente asume la libertad de todos, y la libertad de todos no llegará a ser posible sin la libertad de cada uno... No hay libertad real sin igualdad, no sólo de derechos sino en la realidad. Libertad en igualdad, ahí está la justicia – Kaiser mira fijamente al presidente – Anarquía y Libertad, dos palabras que hacen temblar a cualquier gobernante.

-       Alexander apretó sus labios y sus puños y se dirigió a la puerta – acabas de citar a Mijaíl Bakunin, pero sus palabras ya no aplican a nuestro tiempo – el presidente abrió la puerta y salió de allí decepcionado, Dan se quedó allí observando el vacío.

-       Fernando abre la puerta y medio cuerpo entra a la habitación – vaya, de verdad que lo hiciste enojar, tienes cierta habilidad para destruir la determinación de las personas


-       Kaiser lo miro y respondió -  ¿Te digo un secreto? Si una persona sabe que está haciendo lo correcto, no habrá palabra que destruya su determinación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAPITULO 5

CAPITULO 11

CAPITULO .15